-Veracruz

Abogados se manifiestan en contra de la interrupción del embarazo

Exigen políticas de prevención

Por: Mario Rafael León

En Veracruz existen abogados que están en contra de la interrupción legal del embarazo a las 12 semanas de gestación y de la despenalización de las drogas; esas acciones irían en contra de las familias, de las mujeres y de los niños, afirmó Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados

En conferencia de prensa indicó que los abogados estarán en contra de la primera medida en tanto que no existan políticas serias de prevención del embarazo ya que así se podrían evitar muertes de mujeres.

“No hay que perder de vista que el aborto de un embarazo deliberado, que se pudo prevenir, no se debe contemplar como un derecho humano de la mujer relacionado con la reproducción. El artículo cuarto de la Constitución del país establece que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número y el esparciamiento de sus hijos, pero no hay que confundirse con ello”, dijo.

Una interrupción del embarazo a las 12 semanas podría poner en riesgo la vida y la estabilidad emocional de mujeres, especialmente de adolescentes, de mujeres jóvenes y que ante ello es mejor trabajar en políticas públicas de prevención del embarazado. “Siempre la prevención es muy importante, sobre todo ahora que hay muchas formas de prevenir un embarazo. En tanto no se trabajen políticas públicas, no estaremos de acuerdo en la despenalización del aborto. Los abogados estamos obligados a velar por la vida como el máximo bien jurídico regulado por la norma penal”, dijo.

Armando Rivero exhortó a los diputados locales actuales y próximos a no permitir que se registre un atentado más contra las familias, los niños y las mujeres en Veracruz.

En lo que se refiere a la despenalización de las drogas, dijo que con ello se pondría en riesgo a familias completas, jóvenes y niños.

“En el país van en aumento los homicidios en los cuales existe la presunción de que ocurrieron bajo los efectos de las drogas; por ello, se debe tomar en cuenta la improcedencia de la legalización de las drogas en el país”, manifestó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: