-Veracruz

Acusan al secretario de Turismo de crear asociación hotelera a modo  

Apoya solamente a un selecto grupo de empresarios, asegura Reynaldo Quirarte

Por: Mario Rafael León

Reynaldo Quirarte Mora, empresario motelero de Xalapa, acusó al secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, de haber formado a un grupo de hoteleros para poder quitarle representatividad a la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región del fideicomiso del 2% al Hospedaje.

Manifestó que esa “Asociación Hotelera” fue creada este mismo año con el único fin de que resultara cómoda a los intereses del funcionario.

“La administración del Secretario de Turismo en el Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, está marcada por hacer menos al empresario turístico pequeño y apoyar solamente a un selecto grupo de empresarios que, en algunos casos, han sido comparsa del funcionario”, afirmó.

La misma “Asociación Hotelera”, dijo el empresario xalapeño, sirvió para dejar sin la posibilidad de participar a los prestadores de servicios de todo el Estado en el Stand de Veracruz en el tradicional Tianguis Turístico. “Lo más lamentable de esto es que el Secretario de Turismo habla de transparencia en el uso del fideicomiso del 2% al Hospedaje, pero hasta ahora no se conoce el programa o esquema en el se especifique en que se invierten los recursos”, aseveró.

Exhortó al secretario de Turismo a que reconozca la buena labor de los empresarios moteleros, ya que no sólo generan empleos y contribuyen en la economía local, sino que brindan un espacio para que madres solteras, gente de la tercera edad y jóvenes que no han tenido las mejores oportunidades, encuentren un espacio digno para su desarrollo y generar crecimiento personal que los ayude a mejorar su calidad de vida.

“Usted se refiere a mí como trasnochado; sin embargo, toda mi vida profesional me he dedicado a la actividad turística y probablemente así sea hasta el resto de mi vida. Le recuerdo que usted llegó a esta actividad hace poco tiempo y que en unos meses regresará a su notaría”, manifestó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: