PORTADAVeracruz

Crean autodefensas para evitar secuestros, robos y cobros de piso

En la frontera con el estado de Puebla


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Habitantes de la zona montañosa de Veracruz crean autodefensas para evitar secuestros, robos y cobros de piso.

En de redes sociales, ciudadanos subieron videos que muestran la organización de civiles que buscan proteger con su propia mano a las familias que habitan los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata.

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, los robos, secuestros y cobros de piso se han acentuado en la frontera con el estado de Puebla, aseguran los habitantes de la zona; por lo que a falta de las acciones de las autoridades, han tenido que organizar sus autodefensas.

En las imágenes se muestra la movilización de alrededor de casi una decena de vehículos particulares con civiles dentro que recorren la zona. Con capuchas y los rostros tapados, se que los pasajeros portan armas blancas y algunas armas de fuego.

La movilización de las denominadas “autodefensas” se registró este domingo, donde policías estatales se movilizaron tras enterarse de la organización de los civiles, quienes se abrían paso en la carretera federal Veracruz-Puebla, a la altura de Maltrata.

Este convoy también se visualizó a la altura de la localidad de Tecamalucan, así como en la cabecera municipal de Maltrata.

Ante el movimiento, elementos de la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional fueron alertados y recorrieron las calles para evitar enfrentamientos por parte de los integrantes de las autodefensas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: