PORTADAVeracruz

INE emitió lineamientos para evitar que con inicio de las campañas electorales haya un nuevo brote de Covid-19

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE), emitió lineamientos para evitar que con inicio de las campañas electorales haya un nuevo brote de Covid-19.

El Consejero Presidente de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, mencionó que si bien el Instituto no tiene injerencia en materia de salud, las recomendaciones buscan evitar exponer a la ciudadanía, especialmente en eventos y mítines donde en otros años se presenta la aglomeración de personas.

Por ello, entre los lineamientos destaca el uso del cubrebocas y careta en las reuniones sin importar si son espacios abiertos o cerrados; además, se piden controles de temperatura en áreas estratégicas del espacio en donde se va a realizar la reunión política.

También se pide el uso de gel antibacterial y sana distancia en los lugares donde se realice el mitin.

Se exhorta que en las plazas o sitios donde se lleven a cabo eventos políticos se tenga presencia de personal médico o paramédico en caso de que se presente algún incidente; que no se dé el consumo de alimentos y artículos de propaganda que obliguen a pasar objetos de mano en mano, y si se otorgan, se deben sanitizar.

Si las reuniones se dan en espacios cerrados, les piden revisar que tenga ventilación, y si se hace uso de clima, que se revise la temporalidad de los filtros.

Además, se pidió que den prioridad al uso de la tecnología para emitir mensajes a los electores; y que se pondere sí los espacios en los que se hará el mitin reúnen los requisitos sanitarios para la población, en caso de no ser así, cancelarlos.

“Se debe cumplir con las restricciones del número máximo de personas que prevén las autoridades sanitarias. Veracruz está en semáforo verde a nivel federal, pero hay un semáforo estatal donde el color es otro y se tiene que cuidar, pues ahí se regula la afluencia de los participantes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: