PORTADAVeracruz

Con las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de covid-19 iniciaron las actividades de la Semana Santa con el miércoles de ceniza

Xalapa, Ver.- Con las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de covid-19 iniciaron las actividades de la Semana Santa con el miércoles de ceniza.

Este día los fieles católicos reflexionan sobre sus pecados y piden perdón a Dios, en la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde hay medidas que cambiaron el rito de la imposición de ceniza por la aspersión de estas, como una forma de evitar el contacto entre el sacerdote y los fieles.

Desde muy temprano las personas llegaron a la Catedral, que a diferencia de otros años los recibió con la toma de su temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas.

El sacerdote hizo una sola oración para recordar en qué consiste la penitencia cuaresmal y pidió recordar que todos volverán al polvo.

“Arrepiéntete y cree en el evangelio”, dio ante quienes se dieron cita en este templo, a lo cual respondieron “Así sea”.

La ceniza no fue impuesta en la frente sino que se dejó caer a los feligreses tal como ocurrió también entre los fieles

Como marcan las medidas, el sacerdote y sus ayudantes usaron en todo momento cubrebocas y el espacio se mantuvo a una ocupación de apenas el 30 por ciento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: