-Veracruz

Beta San Miguel Trasquila liquidación cañera a productores en El Potrero y líderes le suspende pago

Los hacen firmar papeletas por más y les depositan menos

Exige CNPR-CNC corregir anomalías de inmediato


Por: Delfino Hernández

Un franco atropello a la economía de los productores de caña de azúcar del Ingenio Central El Potrero realiza el corporativo Beta San Miguel, al hacer firmar las papeletas de pago por una cantidad y el depósito es mucho menor, por lo que las dos organizaciones que integran el Comité de Producción CNPR-CNC, decidieron suspender el pago de liquidación final a sus agremiados, ante un posible fraude de la empresa.

Según el boletín informativo hecho llegar a la redacción de este medio, la liquidación final  presenta errores administrativos injustificados por parte del corporativo, causando un enorme malestar entre los productores afectados, conociendo que la diferencia entre los cientos de  los cañeros que presentan este problema es de varios miles de pesos.

Como se  recordará, se inició a pagar la liquidación desde la semana pasada cuando las dirigencias,  lograron  con la toma total del ingenio, destrabar el pago, sin embargo la empresa, quienes les retuvo por más de mes y medio su dinero a los productores, ahora pretende trasquilar el pago dándoles menos de lo que firman, sin justificación alguna.

El boletín informativo signado por José Luis Gordillo Fernández, CNC y Ángel Gómez Tapia de la CNPR, exige en forma inmediata el incumplimiento al  corporativo Beta San Miguel, corrija las anomalías encontradas en las boletas de liquidación.

Hay que hacer notar que este ingenio, el principal productor de azúcar refinada en el País, tiene un padrón arriba de 8 mil productores y estas acciones de Beta San Miguel, podrían ser constitutivas del delito de robo o fraude.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: