PORTADA

Celebra Boca del Río la Semana de la Lactancia Materna con diversas actividades 

Pláticas, talleres y feria de la salud para madres y sus bebés 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- En el marco de la Semana de la Lactancia Materna que se celebra durante el mes de agosto, el Sistema DIF en Boca del Río, llevará a cabo una serie de actividades en favor de la salud de las familias boqueñas.

Al respecto, la presidenta del Patronato del Organismo Asistencial Boqueño, Karla Robles de Alonso, dio a conocer que a partir de este día y hasta el 7 de agosto se realizan pláticas y talleres para promover actividades que beneficien a la salud del bebé y la madre.

El programa de actividades inició con la plática “La lactancia materna en beneficio de la familia”.

Además, la entrevistada señaló que los días jueves y viernes de esta semana, se tendrá una feria de la Lactancia Materna en Plaza Banderas en donde se ofertarán productos y servicios relacionados con la mamá y el bebé.

“Todo completamente gratuito, por favor los invito a que se acerquen con nosotros a que se revisen, a que se cuiden porque la salud es lo más importante”.

Además, los días jueves y viernes también se tendrá una clase de yoga para mamás y sus niños y un taller de estímulo y vínculo respectivamente.

Para el sábado 4 de agosto se tiene programado a las 11:30 de la mañana la charla “Mitos y Realidades de la Lactancia Materna, en el auditorio de la Casa de Cultura.

“Todos los servicios como son análisis, prueba de glucosa, hemoglobina, prueba de VIH, papanicolao, salud bucal, exploración de mamas, un sin fin de análisis y de pruebas que se pueden tener y que estarán a disposición de toda la población en un horario de 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde”.

Cabe destacar que la leche materna es considerada el mejor alimento que un bebé puede recibir de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida y combinada con otros alimentos, hasta los dos años o más, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: