-MUNDO

Familiares de fallecidos en incendios en Grecia demandan a las autoridades

Los familiares de dos fallecidos en los incendios forestales en Grecia presentaron ante la Fiscalía de Atenas una demanda contra las autoridades por una gestión indebida de la catástrofe, informó la agencia Amna

La demanda va dirigida en contra del Secretario General de Protección Civil, Yannis Kapakis, la gobernadora de la región de Ática, Rena Duru, el alcalde de Maratón, Ilias Psinakis, contra policías y bomberos y “todos aquellos que tienen responsabilidad en los sucesos trágicos”.

Los demandantes, tres parientes de dos víctimas, quieren que sean castigados los responsables de las muertes en masa ocurridas en la provincia de Ática, indicó el medio.

Este 1 de agosto la dirección del servicio de bomberos informó que la policía griega arrestó a un sospechoso de haber provocado cinco incendios en esa zona.

“Como culpable de haber incendiado premeditadamente y acusado de cinco casos de incendios, ocurridos entre el 26 y el 31 de julio de 2018, fue detenido un ciudadano de Grecia de 35 años de edad”, indica el comunicado.

Los incendios comenzaron el 23 de julio con 15 focos ígneos que se originaron en forma simultánea cerca de Atenas y en la localidad balnearia de Mati y que se expandieron rápidamente.

Al menos 91 personas fallecieron y más de 180 personas resultaron heridas debido a la tragedia.

La investigación no descarta que se trate de incendios premeditados.

Fuente: Sputnik


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: