-Veracruz

Gobierno y Ejército intercambiarán juguetes bélicos por didácticos, asegura el gobernador

Sirven a la delincuencia para sus actividades ilícitas


Por: Mario Rafael León

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que en los próximos días se realizará en coordinación con el Ejército un programa de intercambio y recuperación de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Al término de la octagésima quinta Reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal afirmó que se ha advertido que cada día hay más juguetes bélicos.

“Esto, independientemente del grave daño que causa a los niños, también puede ser un elemento que sirve para llevar a cabo actividades delictivas con armas que son juguete, pero que son prácticamente iguales a las reales”, dijo.

Refirió que su gobierno acordó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que prohíba la importación a México de juguetes bélicos porque, además del daño terrible que causan a la niñez, sirven a la delincuencia. Independientemente de esa solicitud, dijo, ya se giró a la Secretaría de Gobernación una petición para que por su conducto la Secretaría de Hacienda intervenga.

“En esta semana, llevamos a cabo operativos en la zona de mercados en Veracruz y decomisamos un número importante de juguetes bélicos. Esto no lo podemos permitir porque es una cuestión que lastima a la niñez, además de que se tiene que evitar que la delincuencia se aproveche de este tipo de juguetes para delinquir”, señaló.

En otro tema, el gobernador de Veracruz reiteró que no habrá aumento en las tarifas del transporte porque no es el momento para autorizarlo.Indicó que se atenderán los planteamientos de los concesionarios del transporte público y que se abrirá diálogo con los concesionarios para conocer cuáles son sus necesidades, pero que el gobierno no permitirá un aumento de tarifas.

“Los concesionarios solicitando que se instale una comisión, que está prevista en la ley, que tiene la obligación y facultad de analizar los costos, que integran el costo general del transporte, pero esto no está en la agenda, es lo que estoy enterado que van a plantear y por ello le he pedido al secretario de Gobierno y de Seguridad que encabecen la reunión, vamos a escucharlos”, dijo.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: