PORTADAVeracruz

Hasta que no concluyan estudios técnicos, no habrá alza al transporte de pasajeros

No está autorizado el incremento, se debe mantener el costo en 9 pesos 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Aunque el alza en la tarifa del transporte público ha sido un reclamo de los prestadores del servicio por el incremento al combustible y los insumos, el Gobierno estatal no ha autorizado tal incremento; por lo que las asociaciones de transportistas se limitan a mantener costos y esperar.

Al menos en Veracruz-Boca del Río el costo del servicio se ha mantenido en 9 pesos, al respecto el titular de la Dirección de Transporte Público, Rafael Escobar Torres, confirmó que a nivel Estado hasta que no se finalicen los estudios técnicos necesarios, no está permitido ningún incremento a la tarifa de pasaje.

Expresó que se lleva un análisis entre la sociedad, concesionarios y el gobierno para que se de un incremento controlado, sin embargo, no hay fecha para su aplicación.

“Ellos mantienen su postura del aumento de tarifa, nosotros y como autoridad como director de Transporte digo no habrá aumento de tarifa hasta que no se concluyan los estudios necesarios, pertinentes en concenso con la sociedad y también en concenso con la necesidad económica que tienen los inversionistas para continuar renovando su parque vehicular”.

Sostuvo que el prestador de servicios de transporte público de pasajeros que sea sorprendido incrementando el costo será sujeto de sanción.

Dijo que de manera estatal, se mantiene el dialogado con todas las asociaciones de transportistas para que no incrementen el pasaje, de lo contrario había sanciones.

A nivel estatal operan 20 mil camiones de pasaje y tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río operan unas 200 rutas de pasaje.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: