PORTADAVeracruz

Insultante el anuncio de López Obrador de condonar deuda a morosos de la CFE: CCE 

Es un mensaje negativo para quienes pagan la energía eléctrica 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Los empresarios e industriales, consideran sin sentido, irresponsable y un insulto para quienes pagan, el anuncio de la condonación de la deuda a morosos en resistencia de la Comisión Federal de Electricidad, anunciado por el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador y confirmado en días pasados por quien podría dirigir la CFE, Manuel Bartlett.

Al respecto, el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, insistió en que es un mensaje negativo para quienes pagan la energía eléctrica industrial, con tarifas altas, por lo que no están de acuerdo con esta muestra de populismo.

“Y que de repente el señor venga, aunque todavía no llega y nos diga y declare de manera muy ligera de que le va a condonar la deuda a todos aquellos que no le hayan pagado a la Comisión Federal de Electricidad cuando muchos otros si lo Hemos hecho”.

Apuntó que México no necesita esta clase de propuestas populistas, sino un buen presidente, “con estas acciones no vemos claro”.

Cabe recordar que en días pasados, Andrés Manuel López Obrador anunció que se condonarán las deudas de “morosos en resistencia civil” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales adeudan 43 mil 320 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Subrayó que los ciudadanos que estén en “resistencia civil” contra la Comisión Federal de Electricidad por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, “no pagarán ni un solo peso”.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: