-Veracruz

Mínimos casos de padecimientos en pulmón por cocinar aún con leña: DIF boqueño 

Se podría apoyar a la familias con cocinas ecológicas 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Se busca el erradicar el uso de cocinas con leña para evitar que las personas sigan padeciendo enfermedades del pulmón, señaló la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso.

“Es mucha falta de conocimiento y de información, de las personas que sobre todo cocinan con leña, que están muy en contacto con este tipo de humo, es lo que les genera este tipo de situaciones es mínimo el número de personas, pero aun cocinan con leña”.

En entrevista en el marco del arranque de la Feria de la Lactancia Materna en el Dreb B del municipio boqueño, la entrevistada señaló que de acuerdo al área médica del DIF, se han detectado un mínimo de enfermedades como asma, EPOC, entre otras, en las personas, sin embargo, se toman medidas al respecto.

“Por eso nos vamos a dedicar también en el DIF de Boca del Río a tener ciertos aparatos, respiradores para las personas que tienen asma o algún problema de pulmón, vamos a tener próximamente en el DIF de Boca del Río”.

Añadió que mediante las estufas ecológicas en coordinación con Desarrollo Social y el DIF estatal se puede apoyo a estas familias para que las enfermedades de pulmón decrezcan.

Por otro lado, señaló que este día y mañana estará la feria de la Lactancia Materna en el. Dren B en donde se ofertan productos y servicios relacionados con la mamá y el bebé.

“Todo completamente gratuito, por favor los invito a que se acerquen con nosotros a que se revisen, a que se cuiden porque la salud es lo más importante”.

Para el sábado 4 de agosto se tiene programado a las 11:30 de la mañana la charla “Mitos y Realidades de la Lactancia Materna, en el auditorio de la Casa de Cultura de Boca del Río.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: