PORTADAVeracruz

Personal médico del Hospital Civil de Coatepec levanta plantón

La clínica reanudó actividades al cien por ciento desde las 16:00 horas


Por: Julio Méndez

Coatepec, Ver.- Médicos y enfermeras del Hospital Civil de Coatepec levantan plantón tras ser atendidos por personal de la Secretaría de Salud. El martes se define si el director y dos administrativos más se van de la clínica o se quedan.

Tras la manifestación que inició ayer lunes a temprana hora, exigiendo la salida del director del nosocomio, el director de recursos humanos y el administrativo a quienes acusan de malos tratos, misoginia y acoso laboral.

Este martes después de una reunión con el subdirector de recursos humanos Ricardo Moreno y el subdirector de atención médica de la Secretaria de Salud, el personal medio acordó levantar el plantón y reanudar al cien por ciento las actividades en el nosocomio.

“Le hicimos ver nuestro principal motivo que fue la actitud de estas personas. Entonces nos pidió de manera profesional que el movimiento se detenga y que funcione con normalidad el hospital”, continuó.

“Con el compromiso de que mañana entre una comisión a investigar todo lo que nosotros señalamos”, informó Gonzalo Reyes Salazar, médico pediatra del hospital.

No obstante, al igual acordaron que el director del hospital y el administrador no se presenten a laborar hasta el próximo martes, cuando el personal de la Secretaría de Salud de un veredicto.

“El martes nos dicen que es lo que definieron con esas tres personas y en base a eso sabremos que actitud tomar”, concluyó.

Cabe mencionar que el plantón fue retirado cerca de la 16:00 horas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: