-Veracruz

Por temas de la Academia operación de la policía municipal de Boca del Río será en octubre

Erán 80 elementos en octubre de este año


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- A principios del mes de octubre, será cuando entren en operaciones los primeros 25 elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, anunció el alcalde, Humberto Alonso Morelli.

La extensión del plazo es a raíz de que la Academia Estatal Policial de El Lencero pidió una prórroga para reforzar la capacitación de los elementos.

Mientras tanto están adelantando los examanes de confianza para que una vez que egresen los primeros efectivos policiales este todo listo para la operatividad de esta corporación en la localidad boqueña.

Alonso Morelli refirió que en una primera etapa serán 90 elementos los que se pondrán en operatividad, no obstante, la meta es tener 210 uniformados, ya que es lo que solicita la Secretaría de Marina.

Por otro lado, sostuvo que la administración a su cargo cuenta desde hace tiempo con un refugio para mujeres violentadas como lo marca la Alerta de Género, con todos los servicios médicos, psicológicos y legales para brindarles el apoyo necesario.

El lugar se encuentra en el Instituto Municipal de la Mujer y tiene capacidad para albergar a 15 féminas.

“Boca del Río lo tiene hace mucho tiempo en el Instituto Municipal de la Mujer (…) Hay dormitorios, dispensario médico, con psicólogos ya está, ya está físicamente tiene capacidad para 15 mujeres”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: