-PORTADA

Realizaron una rodada personas con capacidades diferentes

Buscan ser incluidos en todos los ámbitos sociales


Por: Mario Rafael León

Este domingo, un numeroso grupo de personas con capacidades diferentes realizó una rodada por varias calles del primer cuadro de la ciudad. La finalidad fue hacerles saber a la sociedad y autoridades que es necesario llevar la inclusión total de este tipo de población.

“Es necesario que las personas con capacidades diferentes se unan para poder realizar proyectos en distintos niveles que les favorezcan, así como para ir abriendo un poco más las puertas y lograr una inclusión plena en todos los ámbitos sociales”, dijo Kenia Muñoz Cabrera, presidente de la asociación civil, “Recapacidad y libertad”.

Indicó que conocen algunas iniciativas y que desean darles seguimiento porque es muy importante que las personas con capacidades diferentes sean vistas no como la mano de obra barata para los empleos, sino como una persona con capacidad plena, con preparación, ganas y entusiasmo de trabajar.

Con respecto de las autoridades, dijo que éstas apoyan a las personas con capacidades diferentes y que una muestra de ello es que en la rodada realizada este domingo hubo apoyo de personal de la Dirección de Tránsito del Estado. “Las autoridades están tomando cartas en el asunto y ello es una muestra de su interés por apoyarnos, dijo.

La entrevistada refirió que es deseable que cada vez más autoridades puedan dialogar con personas con capacidades diferentes para que sepan qué se puede hacer por este tipo de población.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: