-Veracruz

Durante el 2020 15 personas de la comunidad LGBTTTIQ fueron víctimas de desaparición y halladas sin vida en el Estado

Xalapa, Ver.- Durante el 2020, 15 personas de la comunidad LGBTTTIQ fueron víctimas de desaparición y posteriormente halladas sin vida, en el Estado.

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, informó que entregarán Kits de prevención de VIH y Covid-19, en centros nocturnos y con la campaña, “Aguas con las redes” .

Así mismo denunció que en últimas fechas se han detectado casos donde, miembros de la comunidad, son contactados a través de las redes sociales y son víctimas de asaltos y agresiones.

Refirió que en muchos casos, estos delitos no se denuncian debido a que sigue existiendo discriminación en las dependencias, donde deberían orientar y atender las quejas por estas situaciones de violencia.

“Hemos sabido de notificaciones de compañeras y compañeros que luego los contactan por algún tipo de red o aplicación para encuentros personales o íntimos y desafortunadamente han recibido asaltos o agresiones, pero por la condición de la diversidad sexual, no se fomenta la cultura de la denuncia en las instituciones que deberían de recibir cualquier tipo de denuncia”.

Agregó que ya se coordinaron con dependencias y organismos estatales a fin de que se preste mayor atención y se prevengan nuevas agresiones a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

Sobre la entrega de Kits, explicó que en los próximos días se buscará difundir información para prevenir tanto la transmisión del VIH/SIDA, como los riesgos en materia de seguridad a los que se enfrenta la comunidad.

Precisó que según datos de la Secretaría de Salud, sólo en la región de Xalapa hay 2 mil 200 casos de VIH aunque se desconoce cuántos serían de personas LGBTTTIQ.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: