-EDUCACIÓN

Transparencia y eficacia han ayudado a superan las expectativas en educación

Trabajo se ha centrado en abatir el rezago educativo, optimizar recursos y efectuar acciones de organización escolar


 Por: Mario Rafael León

Los resultados obtenidos en educación durante la actual administración han superado las expectativas, al transparentar y eficientar cada trámite administrativo, dar solución a conflictos escolares y laborales y realizar acciones tendientes a mejorar la calidad educativa, afirmó María Elizabeth Carrasco Ponce, titular de la Dirección General de Educación Primaria Federalizada de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Durante la realización de la ceremonia denominada “Lunes cívico” en la explanada de la SEV, la funcionaria refirió que el trabajo desarrollado se ha centrado en abatir el rezago educativo, optimizar recursos y efectuar acciones de organización escolar así como de las funciones de supervisión, dirección y docencia.

“Para lograr ese trabajo, en la Dirección a mi cargo se han utilizado documentos como las guías de Apoyo a la Organización Escolar y de Apoyo a la Función Supervisora así como la de Criterios para la Administración de Escuelas Primarias dirigidas a jefes de sector, supervisores, directores y docentes frente a grupo”, dijo.

Durante el acto, agradeció el respaldo de las subdirecciones de Supervisión Escolar y del Área Técnico Pedagógica, entre otras áreas de apoyo y precisó que también se impartieron el curso de cálculo y comprensión lectora y los cursos de fortalecimiento didáctico para las escuelas de organización completa, para escuelas multigrado, albergues e internados, escuelas que atienden a hijos de jornaleros migrantes.

María Elizabeth Carrasco Ponce consideró que debe continuar el trabajo ordenado, coordinado y solidario en favor de los 428 mil 971 alumnos que actualmente atiende la Dirección a su cargo, en la que se cuentan cuatro mil 83 escuelas y 24 mil 305 docente para hacer frente a los retos de la modernidad del Siglo XXI.

En el acto estuvieron presentes César Cardeña Bozziere, coordinador para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas Antisociales, y Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: