Pasión deportivaPuro show

Travis Fredercik podría perderse la temporada con Cowboys

El liniero ofensivo fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré


Por: Antonio Ramos Bouzas

Travis Frederick, centro y 4 veces Pro Bowler de los Dallas Cowboys, fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barre, una enfermedad auto-inmune que ataca el sistema nervioso periférico que daña las terminales nerviosas del cuerpo.

Este padecimiento afecta a 1 de cada 100,000 personas en el mundo e impide al cerebro mandar las señales debidas a todas las extremidades para un rendimiento óptimo de todos los movimientos.

Afortunadamente la enfermedad ha sido detectada a tiempo y Travis ha iniciado el tratamiento correspondiente para mitigar el dolor, aunque la temporada y la carrera del jugador están en un riesgo latente al ser un padecimiento degenerativo.

“Me siento mucho mejor desde el punto de vista de fuerza. Continuaré estos tratamientos los próximos días, estoy muy optimista sobre mi condición y el futuro inmediato, luego de que se me informó que la enfermedad fue detectada a tiempo”. Dijo Frederick en un comunicado.

Para los Cowboys este sería un golpe muy duro para su ofensiva, ya que el centro se encarga de asignar los bloqueos, diagnosticar las cargas y de presentarle al mariscal de campo la mejor información antes del snap para mantener la bolsa de protección limpia.

Frederick, de 27 años, ha sido el ancla en la línea ofensiva de Dallas. Una unidad muy sólida pero que para el arranque de temporada el 9 de septiembre ante los Panthers podría tener mas ausencias.

El guardia Zach Martin sigue limitado por una hiperextensión en la rodilla y el novato Connor Williams ha batallado durante la pretemporada para proteger al QB Dak Prescott.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: