PORTADAVeracruz

Veracruz quinto a nivel nacional en generación de Producto Interno Bruto: Canacintra 

Empresarios pidieron a Cuitláhuac García mayor seguridad 

Por: Itzel Sandoval

El tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, señaló que a pesar de las dificultades económicas por las que ha atravesado Veracruz, el Estado ocupa en quinto lugar a nivel nacional en generación de recursos del Producto Interno Bruto (PIB).

Refirió que la entidad provee al país el 5% de los recursos del PIB, ya que se ubica solo por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Entrevistado previo a la reunión que empresarios de esta cámara sostuvieron con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Veracruz es el único Estado donde Pemex desarrolla desde la exploración, producción, complejos procesadores de gas, hasta las refinerías.

“Pedimos que se siga considerando como un Estado clave en las actividades petroleras porque vendrán inversiones por más de 200 mil millones de dólares que ya están comprometidas y Canacintra quiere participar en ellas”, expuso.

Puntualizó que el gobernador electo debe ser un aliado de los empresarios, además de un facilitador para traer inversiones.

“Buscamos que el Gobierno del Estado sea un coadyuvante y un facilitador del desarrollo económico, que generemos empleos y mantengamos puestos de trabajo y se incrementen”, manifestó.

Consideró que se debe apostar por lograr que Veracruz se convierta en el “tercer motor de la economía”, donde las compras de Gobierno se usen para generar empleo en Veracruz.

Respecto a la reunión que sostuvieron con el gobernador electo, comentó que se pedirá a la próxima administración estatal mayor seguridad, se eliminen los trámites burocráticos y se apueste por inversiones petroleras.

Aseguró que se debe garantizar la seguridad en la entidad veracruzana, a fin de atraer más inversiones.

“Que se den las condiciones de seguridad, que no haya el riesgo para los negocios de levantar la cortina y vender todos los días para atraer inversiones. No nos vamos a ir por una situación coyuntural, pero sí queremos que se hagan acciones para que esto se controle”, opinó.

En ese sentido, pidió que la Policía Estatal sea formada con un enfoque similar al de la Gendarmería Nacional y que esté abocada a cuidar los corredores económicos, turísticos e industriales para que las actividades en estos espacios se realicen con normalidad.

“Nadie debe arriesgar su patrimonio si no tiene la certeza de que sus trabajadores van a tener condiciones de tranquilidad”, expuso.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: