PORTADAVeracruz

Yunes debe recordar denuncias en PGR: Cuitláhuac

“Tendí mano para transición tersa, pero no lo quiere así”


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez lamentó que hoy en día, aún hay resistencia a reconocer su triunfo en las urnas el pasado mes de julio, por parte del gobierno estatal y actúan en prejuicio de Veracruz.

Ante esto, recordó que no se debe olvidar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que existen carpetas de investigación en su contra en la PGR, algunas de las cuales fueron presentadas por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No vengo con un plan vengativo o rencoroso, pero sí he pedido paso a una transición democrática. Yo ofrecí una salida pulcra al gobierno saliente para que se fuera tranquilo, tendí la mano, pero no lo quiere así, entonces que se atenga a las consecuencias”, manifestó.

Señaló que él ha mostrado voluntad de querer una transición tersa, pero por el contrario ha visto actitudes hostiles e incluso de negarse a reconocer el triunfo de MORENA en las urnas.

“Es importante que transitemos sin problemas, pero si alguien busca lo contrario, no vamos a dudar en ejercer los derechos que nos corresponden en cuanto al proceso de entrega-recepción”, añadió.

Indicó que cada quien decide cómo manejar su vida pública y política, e insistió que de su parte ha ofrecido una transición tersa, pero a más de un mes de haber ganado la elección no le reconocen su triunfo.

“No hay voluntad de actual gobierno de reconocer un triunfo tan aplastante, por eso nos va llevar un poco de tiempo dar respuesta a todas las peticiones, pero vamos a responderle a todos”, expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: