-Veracruz

12 municipios piden municipalización del servicio de tránsito

No se ha concretado ninguna solicitud


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- Son alrededor de 12 municipios que se han acercado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para solicitar la municipalización del servicio de tránsito, sin que al momento se haya autorizado.

Así lo dio a conocer el Director General de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, quien indicó que entre los solicitantes se encuentran Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Álamo.
Sin embargo, reconoció que hasta el momento no se ha concretado ninguna solicitud.
Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal señaló que esto sería beneficioso siempre y cuando haya una buena fuerza de tarea y equipamiento.
“Si les dan un buen equipamiento a los oficiales es de mucho beneficio. De que es beneficioso lo es, siempre y cuando se cuenta con los elementos suficientes y el equipo de patrullas, radio comunicación y uniformes necesarios”.
Finalmente, García García no descartó que la Dirección General pueda coadyuvar con los municipios, pues no pueden evadir la responsabilidad.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: