-México

Abre Bolsa Mexicana de Valores con ganancia de 0.11%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en las 49 mil 661.19 unidades; se esperan datos relevantes de EU sobre el PIB


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un avance de 0.11 por ciento, lo que representa 55.91 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 661.19 unidades.

El mercado accionario local opera un volumen de 4.2 millones de títulos, por un importe económico de 38.4 millones de pesos; con la participación de 52 emisoras, de las cuales 28 ganan, 18 pierden y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda completa en Asia y Europa, a la espera de datos relevantes en Estados Unidos en donde destaca el Producto Interno Bruto (PIB).

Por otra parte, la institución financiera precisa que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus estimados de crecimiento en 2018, pero hacia 2019 visualiza un mejor ritmo de crecimiento.

En temas del Brexit surgen noticias que generan presión respecto a la propuesta actual, esperando mayor información sobre el proceso de salida oficial (se ha sugerido hasta reconsiderar su permanencia en la zona Euro).

Fuente: Notimex


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: