ESPECTÁCULOSPuro show

Bill Cosby pasará entre 3 y 10 años en la cárcel por ser “depredador sexual violento”

Con esta sentencia el comediante se convierte en la primera celebridad que va a prisión en la era #MeToo por abusar de Andrea Constand, a la que drogó y agredió sexualmente hace más de 14 años


El actor estadounidense Bill Cosby, conocido como el Padre de América, fue sentenciado este martes a entre 3 y 10 años de prisión por drogar a una mujer y abusar sexualmente de ella hace 14 años.

El juez Steve O’Neill de Pensilvania, describió al comediante como un “depredador sexual violento”, una estimación que lo colocará en los listados públicos donde se registran a los abusadores peligrosos; además deberá recibir terapia de por vida, lo que significa que Cosby deberá  acudir a un asesoramiento psicológico  y reportarse cada tres meses con las autoridades mientras el proceso continúa.

La defensa se había opuesto a esta calificación y aseguró que Cosby no representaba una amenaza para nadie debido a su edad (81 años) y la ceguera que padece el actor.

Cosby fue hallado culpable en abril pasado de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, acusación que negó, pues dijo, “todas mis relaciones fueron consentidas”.

Tras el fallo de este martes, el comediante se convierte en la primera celebridad de la era #MeToo -el movimiento que involucró a decenas de poderosos hombres del entretenimiento- que va a prisión por abusar de una mujer.

El comediante afroamericano rompió las barreras raciales que dominaban Hollywood tras cerrar un acuerdo con la NBC para producir su propia comedia de televisión en la década de los 80, The Cosby Show, donde interpretaba al doctor Cliff Huxtable.

Más de 50 mujeres lo han acusado de abusos sexuales entre los años 1960 y 2000, aunque la mayoría de los casos ya prescribieron, excepto el de Constand que ha resultado en una condena.

Los fiscales habían pedido la sentencia máxima de prisión de entre 5 y 10 años, citando la naturaleza del delito de Cosby así como su supuesto historial de mal comportamiento.

También pidieron al juez la imposición de una multa de 25 mil dólares al actor y que el acusado pague los costos del litigio.

Los abogados de Cosby pidieron arresto domiciliario en lugar de enviarlo a prisión, argumentando que el encarcelamiento era excesivo considerando su edad, sin embargo la solicitud le fue negada.

El primer juicio en su contra fue declarado nulo porque el jurado no llegó a un acuerdo.

Fuente: Aristegui Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: