PORTADAVeracruz

Capacitarán a los diputados electos en materia de derechos humanos y género

Es un diplomado dividido en ocho sesiones, gratuito y con validez curricular


Por: Mario Rafael León

Juan José Rivera Castellanos, Secretario general del Congreso del Estado, informó que el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del citado congreso ofrece un curso introductorio a los diputados electos de todos los partidos políticos,

“La finalidad es que al asumir el cargo, los diputados electos cuenten con conocimientos y herramientas que contribuyan al logro de la igualdad formal y sustantiva entre hombres y mujeres”, señaló.

Indicó que dicho curso es un diplomado en Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo y reiteró que está dirigido a los diputados en funciones, electos y personal de asesoría jurídica que labora en el Poder Legislativo.

El mencionado diplomado, dijo, se realizará en ocho sesiones que se llevarán a cabo a partir del uno de octubre finalizando el día 23 del mismo mes, las sedes del mismo serán serán el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo y el Auditorio “C” del Poder Judicial.

El entrevistado refirió que el Diplomado se realiza en coordinación con la Subdirección del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que tendrá valor curricular y es de carácter gratuito.

Entre ponentes estarán la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez; la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez; el director general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos del Estado, Juan José Niño Tejedor. También participarán expertos de los poderes Judicial de la Federación, Judicial del Estado, del Organismo Público Local Electoral, del Congreso del Estado y conferencistas especializados en cada materia.

Juan José Rivera Castellanos invitó a los diputados en funciones y electos a participar para que a través de sus pronunciamientos, puntos de acuerdo, iniciativas, reformas y cualquier política pública garanticen y promuevan los derechos humanos y la igualdad de género.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: