-Veracruz

Diputada federal y alcalde de Playa Vicente acuerdan gestionar más recursos

Se reunieron para apoyar a ese y otros municipios


Por: Mario Rafael León

La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas y el alcalde de Playa Vicente, Gabriel Álvarez, se reunieron para iniciar los trabajos de gestión en favor de la zona sur del Estado de Veracruz; en la reunión, el compromiso fue el de impulsar el desarrollo económico y social principalmente en el campo y el medio ambiente.

De esa forma, la diputada federal atendió el llamado del presidente municipal de dicho municipio con quien coincidió en que la zona sur del Estado es motor fundamental en la economía de Veracruz, un sector de importancia en la agricultura y ganado a los que urge que se les fortalezca.

Gabriel Álvarez mostró su preocupación por el rezago en que recibió a Playa Vicente y advirtió que será necesario la suma de los tres niveles de gobierno, ya que se busca consolidar a su municipio como zona altamente productora, con crecimiento comercial aprovechando los potenciales tanto de sus tierras como de su gente.

En lo que se refiere al medio ambiente, afirmó que es de vital relevancia rescatar al Río Tesechoacán, para lo cual se requiere mejorar las condiciones de un basurero a cielo abierto y contar con un relleno sanitario, además de que es necesaria una planta de tratamiento, por lo que faltaría hacer una inversión extraordinaria.

Gabriel Álvarez López expresó que a ocho meses de haber iniciado su gobierno, existen avances en Playa Vicente. “Hay una planeación muy concreta, iniciamos obra pública desde hace ya varios meses y vamos a empezar a inaugurar obras a partir de la próxima semana, también estaremos iniciando un tercer paquete de obra en unos días más” concretó.

Por su parte, la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, refirió que Playa Vicente “tiene un alcalde visionario, quien con su gran experiencia al ser por segunda vez alcalde, sabe que el camino para generar más recursos es a través del trabajo de gestión, por lo que lo apoyaré en todo lo que sea necesario para ayudar a Playa Vicente y a los demás municipios que convergen allí”, precisó la legisladora.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: