-Veracruz

Duartistas sin fuero y sin saber su paradero

Rumores van sobre posibles detenciones


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ahora que se han quedado sin fuero, los ex diputados federales y ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, no han podido ocultar su nerviosismo, por una eventual detención.

Algunos han optado por dejarse ver la tarde del viernes (cuando aún tenían fuero) en centros comerciales de Xalapa, otros han pagado por comentarios a su favor con algunos textoservidores; y otros de plano han desaparecido de la escena pública.

En el caso de Tarek Abdalá, tal como lo publicó Vanguardia Veracruz, ya se encuentra en Estados Unidos; mientras que Adolfo Mota Hernández y Jorge Carvallo Delfín han desaparecido por completo de la escena pública.

Mota Hernández buscará el cobijo de Miguel Alemán Velazco, Beatríz Paredes Rangel y Emilio Gamboa; mientras que Jorge Carvallo el de gente cercana al Presidente Enrique Peña Nieto.

Quienes presumieron todavía este viernes su presunta inocencia fueron Alberto Silva Ramos y Edgar Spinoso Carrera al asistir a un café en Plaza Américas de Xalapa, donde hicieron aspavientos para saludar a todos sus conocidos.

A la par, varios de sus amigos periodistas y columnistas se encargaron de difundir imágenes y comentarios de que estos dos diputados se encontraban en Xalapa sin problemas con la ley.

Sin embargo, este sábado, de ninguno se ha sabido un solo dato, si acaso, algunos de sus amigos cercanos comentaron que han estado muy nerviosos por quedarse sin fuero.

Por ejemplo, Noemí Guzmán Lagunes todavía organizó en sus últimas horas como diputada federal un evento con alcaldes de su distrito, a quienes les recordó que ella trabajó a favor de ellos, tanto como legisladora como al frente de la Secretaría de Protección Civil.

Marco Antonio Aguilar Yunes, quien fuera Secretario de Trabajo y Previsión Social en la era duartista, y quien nunca fue señalado de haber caído en actos de corrupción, también concluyó su gestión como diputado federal y tal vez sea el único que permanezca en la escena pública, pues buscará competir por la dirigencia estatal del PRI.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: