PORTADAVeracruz

PC se mantiene alerta ante posibles afectaciones en la zona sur de la entidad ante el pronóstico de lluvias intensas

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado señaló que la dependencia a su cargo se mantiene alerta ante posibles afectaciones en la zona sur de la entidad ante el pronóstico de lluvias intensas.

“Se esperan lluvias importantes arriba de 150 milímetros en la zona sur en los municipios que están de Coatzacoalcos hacia Las Choapas, Agua Dulce, Uxpanapa”, dijo.

Por ello, dijo que mantienen una cercana comunicación con las direcciones municipales y también con las oficinas regionales de Protección Civil lo que ha permitido desplegar acciones preventivas efectivas.

Además, dijo que se ha emitido la Alerta Gris que permite advertir a los municipios de forma más detallada sobre las posibles afectaciones que podrían registrarse en cuanto la pronóstico.

En ese tenor, dijo que hasta el momento no se tiene reporte de riesgos de desbordamientos en ríos importantes, aunque dijo que se mantienen atentos a los afluentes en la zona sur.

“Afortunadamente ahorita no tenemos riesgo de desbordamiento, sin embargo estamos monitoreando del Coatzacoalcos al Tonalá que es donde se nos pudiera concentrar la lluvia el día de hoy”.

En cuando a las afectaciones por las lluvias respiradas el día de ayer, dijo que se reportaron afectaciones en 17 municipios, principalmente Chinconquiaco con 48 viviendas afectadas.

Mencionó que al ser un número menor a 50 viviendas, corresponde a los municipios la atención.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: