-Veracruz

El combate a la impunidad y la corrupción deben ser prioritarios para el futuro gobierno: INAI

Se espera que haya autonomía y respeto


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.-La transparencia debe ser el elemento fundamental para el próximo gobierno para combatir la corrupción y la impunidad, consideró el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Joel Salas Suárez.

El también coordinador permanente del Gobierno Abierto y Transparente, aseveró que el INAI tuvo una reunión con quienes formarán parte de la Secretaría de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador y se les comentó que el próximo gobierno federal será respetuoso de los otros poderes  y órganos autónomos.

“Uno de los principales mensajes que mandó el hoy Presidente electo fue que su gobierno iba a tratar de que la prioridad número uno fuese combatir la corrupción y la impunidad, en ese sentido como lo decía hacer rato, la transparencia es un elemento fundamental”.

No obstante, reconoció que si es necesario hacer más fuertes las sanciones para los entes obligados, pero también se deben generar los incentivos para que los ciudadanos en general utilicen la información que está disponible.

“Nos dijo que va a ser muy respetuoso de los otros poderes y de los otros órganos autónomos, lo que nosotros vemos es que el eje de transparencia tiene que ser un aliado completo de este gobierno”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: