PORTADAVeracruz

En la búsqueda de la verdad, Veracruz merece un trabajo serio: Manuel Huerta

Repudió “la actitud perversa del gobierno” al excluir a colectivos en el hallazgo de nuevas fosas  


Por: Mario Rafael León

El partido Morena repudió la actitud perversa del gobierno del estado por haber excluido a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y no hacerles saber, antes de dar a conocer públicamente el hallazgo de nuevas fosas clandestinas en el centro del estado.

“Es una actuación violatoria a los derechos consagrados en las leyes, el gobierno del estado busca reconocimiento a través del impacto mediático, sin considerar que es revictimizante y excluyente de los grupos que han sido quienes encabezan la búsqueda de sus desaparecidos”, aseguró Manuel Huerta, dirigente estatal de Morena.

Indicó que el Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, se solidariza con las familias de las víctimas de desaparición forzada a quienes reconoce por su trabajo para conocer la verdad y alcanzar la justicia.

“Estamos convencidos de que las víctimas tienen derecho a colaborar con las investigaciones y las medidas para lograr superar su condición de vulnerabilidad, atendiendo al contexto que se vive en el estado, tal como lo establece, entre otras normatividades, la Ley Número 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, aseveró.

Aseguró que es inaceptable que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pretenda fingir que le importan las víctimas pasando sobre un trabajo sostenido y congruente que han venido desarrollando los colectivos. “Exigimos un trabajo serio en la búsqueda de la verdad y el acceso de la justicia”, expresó.

Manuel Huerta refirió que México, y particularmente Veracruz, viven una crisis de violación a los derechos humanos y que la ruta de solución debe construirse de la mano de quienes han sufrido daños directos e indirectos, respetando la coadyuvancia y la dignidad de las personas en todo momento, caminando hacia la paz y la reconciliación social.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: