-Veracruz

Hoteleros esperan cierre del año con ocupación del 56 por ciento

Esperan que septiembre no sea un mes estacional para el turismo


Veracruz, Ver.- Empresarios adheridos a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, reportan hasta el momento un promedio de ocupación en Veracruz del 56 por ciento en lo que va del año, sin embargo, podría incrementar 2 puntos porcentuales más, con las actividades programadas para el cierre del 2018.

Al respecto, el integrante de dicha asociación en la zona conurbada, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, señaló que en términos generales, ha sido un buen año en comparación con el 2017.

“Estamos pensando y si tomamos en cuenta que el año pasado cerramos en 52 por ciento de ocupación, pues estar al 56 por ciento no es para echar las campanas al vuelo pero si por lo menos para ver que la actividad va bien para el cierre del año”.

Comentó que pese a las condiciones de algunas carreteras, Veracruz sigue siendo uno de los destinos más importantes del país por lo económico que resulta visitar gran parte de sus principales ciudades.

“Eso es una ventaja competitiva con otros destinos y esperamos que ese sea el caso, esperemos que no haya afectaciones y se mantenga la ocupación”.

Expresó que de manera cíclica, el mes de septiembre es de baja ocupación hotelera, sin embargo, con las actividades programadas por las autoridades se espera romper con la estacionalidad.

“El regreso en estos días del velero Cuauhtémoc es un atractivo turístico, lo vimos en las regatas hace unos días jalo la atención de mucha gente hacia nuestro destino, sobre todo a nivel regional”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: