PORTADAVeracruz

A pesar de ataques seguiré con mi campaña Angélica Cristiani Mantilla

La candidata fue atacada por tercera vez 


Por: Itzel Sandoval
La candidata por el Partido Nueva Alianza, Angélica Cristiani Mantilla, señaló que por tercera ocasión fue víctima de ataques en su contra.

Durante la campaña que ha emprendido para llegar un curul ha sido atacada por el uso de una camioneta que se le prestó, posteriormente vía telefónica y ahora con la venta de unas fotografías donde aparece desnuda, las cuales fueron tomadas de forma profesional y para un proyecto cultural en el 2013.

“Son fotografías de las que no me avergüenzo, sí fueron realizadas, fueron realizadas para una revista, es un proyecto local artístico, fueron realizadas hace algunos años. No es algo que me avergüence, para mí poder expresarme a través de mi cuerpo es una manifestación de la libertad de expresión que tenemos como seres humanos”, expuso.

Refirió que este ataque no es sólo hacia ella como candidata, sino en contra de todas las mujeres.
“Este hecho es en contra de todas las mujeres por quienes intentan objetivar y sexualizar el cuerpo de una mujer y en esta caso de una candidata, es un ataque a nuestros derechos político-electorales como mujeres”, expresó.

Mencionó que como mujer tiene derecho a ser candidata y a expresarse libremente.
La candidata dijo desconocer quién o quiénes han sido los responsables de haber generado los ataques en su contra; sin embargo, espera que las autoridades actúen. Por ello, este día presentará una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz para exigir que se realicen las acciones al respecto.

Aseguró que estos hechos no la detendrán en su intención de competir para lograr ser la representante de la población xalapeña en el Congreso local. Y es que manifestó que durante campañas electorales siempre habrá acciones en contra de una contienda limpia, sobre todo cuando los contrincantes se sienten derrotados.

“No tengo idea de quién haya sido, pero sí creo que están desesperados y que por eso actúan así, a mí lo que me corresponde es presentar la denuncia correspondiente, que haré ante el OPLE y que sean las autoridades las encargadas de determinar”, dijo.

Reiteró que su compromiso siempre será a favor de la población y de quienes han confiado en ella para que pueda representarlos. En ese sentido, realizó un llamado a la población para que este primero de julio salga a emitir su voto de forma organizada y pacífica.

“Lo que se debe evitar es el abstencionismo, como ciudadanos tenemos la obligación de ser participativos, de tomar las decisiones y de hacer valer nuestros derechos, así como también exigir a las autoridades y servidores públicos que cumplan con su trabajo”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: