PORTADA

No se reportan daños severos en escuelas por lluvias, asegura Uriel Flores  

Se trabaja para rehabilitar escuelas dañadas por el sismo


Por: Mario Rafael León

 

La Subsecretaría de Desarrollo Educativo no tiene hasta ahora reportes de daños graves en las escuelas del estado debido a las lluvias que se han registrado, informó Uriel Flores Aguayo, titular de esa área de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El funcionario aceptó que se registró una inundación en la Escuela Secundaria Técnica No. 72, pero que no hubo afectación para la comunidad educativa puesto que había celebrado su fin de cursos en el auditorio de la Sección 32 del SNTE horas antes.

“Aún así, sin duda es necesario realizar una reunión de coordinación entre diferentes instituciones para saber con precisión cuál es la problemática y solucionarla de acuerdo a los recursos que se tengan”, aseveró.

En otro tema, indicó que en lo que se refiere a escuelas dañadas por los sismos del año pasado se ha estado trabajando en ese tema.

Con referencia a información del diputado Zenyazen Escobar en el sentido de que no se han atendido algunos planteles educativos, el funcionario estatal manifestó que “si el diputado tiene elementos, es bueno que los aporte; los diputados también deben coadyuvar, que bien que ellos hagan denuncias, señalamientos y crítica, pero no deben ser nada más recolectores de problemas”.

Uriel Flores afirmó que evidentemente Veracruz tiene un rezago económico para poder ayudar a las escuelas en virtud de que durante 12 años se saquearon las finanzas y en particular las de la SEV y que muchos de los recursos que debieron haberse destinado para programas, simplemente se malversaron “y ahora se está haciendo un verdadero esfuerzo para sostener el buen curso del sistema educativo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: