-Veracruz

Invierten 15 mdp en la reserva El Tronconal

Más de mil cuartos se construyeron para personas vulnerables


Por: Itzel Sandoval

El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Enrique Nachón García, dio a conocer que con recursos del Fondo de Infraestructura Social (FISM) 2017, se construyeron mil 318 cuartos adicionales en zonas precarias.

Mencionó que el apoyo fue focalizado en los lugares con muy alta marginación de acuerdo al Coneval, entre estos: Coscomatepec, La Choapas, Tuzamapan, Amatlan, Mixta de Altamirano, Chicontepec, Platón Sánchez, Tihuatlan, Atzalan, Chiconquiaco y Acayucan.

En entrevista realizada en la guardia de honornor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, mencionó que con este programa se beneficiaron 5 mil 272 ciudadanos y se invirtieron 91 millones de pesos.

Manifestó que en la capital veracruzana se invirtieron 15 millones de pesos en beneficio de 6 mil ciudadanos asentados en la reserva de El Tronconal.

Destacó que el año pasado se invirtieron 34 millones por afectaciones de los 5 eventos ambientales, que fueron 2 temblores en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque y 3 lluvias atípicas en la Cuenca del Paloapan a través del FONDEN, donde el Gobierno del Estado aportó el 30 por ciento y el la federación el 70 por ciento.



El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: