-Veracruz

No estamos de acuerdo con evaluación docente de la Reforma Educativa tal y como se establece actualmente: SReforma Educativa

No debe de haber desconfianza en los educadores


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- En el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, se pronunció en contra de la evaluación a docentes, como se establece en la actual reforma educativa.

En su intervención, la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, afirmó que los profesores cuentan con un título avalado por escuelas de educación superior y eso debe ser suficiente para respaldar su desempeño en las aulas.

“Somos el Estado con mayor número de escuelas y de maestros, pero no somos un Estado que haya logrado abatir el analfabetismo (…) Algo tenemos que hacer al respecto, mejorar la calidad, y para ampliar nuestra cobertura sin detrimento de la primera, pero eso no habrá de lograrse basados en la desconfianza de los educadores, no cabe aplicar evaluaciones a quienes obtuvieron el derecho de ejercer la docencia avalado de nuestras escuelas normales”.

Expuso que si los maestros requieren de más elementos en su formación, se debe incidir en el proceso educativo de los propios educadores tarea de todos.

“La educación integral no basta con lo que se dicta en las aulas, la educación ocurre también en nuestra vida cotidiana, y algo tenemos que hacer para recuperar los valores”.

En otro orden de ideas, aplaudió que el equipo del transición de próximo gobierno federal reconozca la necesidad de escuchar las voces de los actores principales de la educación y construir con ellas un proyecto de nación.

“Celebro que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador formado el mismo en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México haya encontrado en las sedes universitarias públicas, autónomas estatales, el espacio idóneo para rescatarlos, pues las universidades somo el espacio de la reflexión, el espacio propicio para levantar la voz crítica”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: