-MUNDO

Plan Vuelta a la Patria: 86 venezolanos retornan a su país desde Argentina

86 venezolanos que viven en Argentina regresarán a su país con el apoyo de la Embajada de Venezuela


“La Embajada de Venezuela en Argentina realizará mañana [12 de septiembre] una jornada del plan Vuelta a la Patria: 86 venezolanos volverán a su país, en el marco de un apoyo del Gobierno Bolivariano”, publicó el 11 de septiembre la representación diplomática en la red social Twitter.

Hasta fines de 2017 llegaron a Argentina 57.212 venezolanos migrantes, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

El Gobierno de Nicolás Maduro dice que no existe la crisis humanitaria que organismos multilaterales afirman que hay en el país y que lo que se busca con eso es tener una excusa para intervenir Venezuela.

A través el plan Vuelta a la Patria, instrumentado por el Gobierno, ya han regresado al país connacionales que vivían en Perú, Ecuador y Brasil, según las autoridades venezolanas.El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que un total de 2.635 venezolanos ya han vuelto a su país a través de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

El Gobierno venezolano afirmó la semana pasada que recibe alrededor de 100 solicitudes de ciudadanos que pretenden retornar a su país.

Fuente: Sputnik


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: