EDUCACIÓNPORTADA

Protestan estudiantes de enfermería de la UPAV; piden escuela digna

Estudiantes “corretearon” al rector en Revolución


Por: Mario Rafael León

Estudiantes de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz protestaron en calles del centro de la ciudad para exigir un plantel que tenga laboratorio para realizar sus prácticas.
Además, en las calles Revolución y 20 de Noviembre prácticamente corretearon al rector de la institución educativa, Carlos Raúl Velázquez Hernández, hasta hacerlo firmar un documento en el que se compromete a recibirlos y escuchar sus exigencias.
Durante la protesta, los jóvenes denunciaron que la directora de la licenciatura y otros maestros renunciaron a sus puestos luego de ser presionados por la Rectoría de la UPAV para que no protestaran.
Indicaron que sus clases las toman en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en Las Trancas, que no tiene los espacios adecuados para su carrera.
Los estudiantes expresaron que desde hace dos años han solicitado recibir clases en un inmueble adecuado, pero que en la Rectoría no han sido escuchadas sus peticiones; por ello, dijeron, decidieron salir a protestar este sábado.
Los jóvenes se enteraron que el rector de la UPAV estaría en un acto oficial en la escuela primaria Revolución y ahí lo esperaron a que saliera. Al saber de la protesta, el rector de la UPAV salió rápidamente y tomó un taxi, pero al llegar a 20 de Noviembre fue alcanzado por los estudiantes de enfermería y ahí lo obligaron a firmar un documento para ser recibidos y escuchar sus exigencias.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: