-México

Robles comparecerá y tendrá oportunidad de explicar anomalías: Delgado

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que la funcionaria Rosario Robles, tendrá la oportunidad de dar explicaciones durante su presentación ante los diputados


En la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política acordó sumar a la lista de secretarios de Estado que comparecerán con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

El presidente de ese órgano de gobierno, Mario Delgado, evitó responder directamente, cuando se le consultó si coincidía con las declaraciones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,respecto a que la secretaria Robles Berlanga es un “chivo expiatorio” y las revelaciones periodísticas al respecto son “un circo”, para encubrir corruptelas de personas aún más encumbrados en el poder político y económico.

Ante ese cuestionamiento, Delgado Carrillo expresó que la funcionaria tendrá oportunidad de ofrecer explicaciones durante su presentación ante los diputados.

“De que venga a comparecer Rosario Robles, como parte de la Glosa del Informe, pues va a tener que venir a rendir su informe y bueno, yo expresaba que esa va a ser una oportunidad que ella tendrá porque seguramente se lo preguntará más de un diputado, ella tendrá oportunidad de aclarar o no ahí el asunto de los desvíos de recursos. Ella tendrá la oportunidad de defenderse y aclararlo, ella tendrá la oportunidad de defenderse”, insistió.

Respecto a las comparecencias, indicó que aún no hay fechas precisas y tampoco se ha determinado si los funcionarios públicos se presentarán en el Pleno o en comisiones, que aún no se han integrado.

Al detallar que la mayor parte de las presentaciones no se llevarán a cabo a partir del 20 de septiembre, como declaró en días anteriores, sino que se realizarán en el mes de octubre, el congresista apuntó que también se decidió citar como compareciente al titular de la Secretaría de Salud, José Narro.

De ese modo, los diputados llamarán a rendir cuentas como parte de la Glosa del Sexto Informe a los titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB); de la Función Pública (SFP); de Educación Pública (SEP); de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de Desarrollo Social (SEDESOL); de Energía(SENER), de Comunicaciones y Transportes (SCT); de Economía (SE), y de Relaciones Exteriores(SRE).

Sobre la tardanza de los diputados en llegar a un acuerdo en el reparto de comisiones, afirmó que ese tema no estaba programado en la agenda de la Junta de Coordinación y se resolverá con pláticas en corto entre los coordinadores parlamentarios, a fin de que posteriormente se vote en laJunta.

El plazo que el reglamento de la Cámara establece para tomar esas definiciones, vence el último día de septiembre, de modo que los líderes de las bancadas están a tiempo, puntualizó.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: