Veracruz

Se reduce deuda pública en esta administración por mil millones de pesos: Unánue Abascal 

Los créditos a corto plazo adquiridos serán liquidados en esta administración 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unánue Abascal, dio a conocer que la deuda pública en esta administración estatal no aumentó, al contrario, disminuyó en mil millones de pesos.

Precisó que se heredarán sólo 41 mil millones de pesos de deuda de los 42 mil que a su vez heredó Javier Duarte de Ochoa a la actual gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ha habido rumores de que ha incrementado, no ha incrementado la deuda pública… la deuda bajó y está reflejado en las calificadoras (financieras) estamos hablando que se debían 42 mil millones de pesos y ahora se deben 41 mil millones”, puntualizó el legislador boqueño.

El legislador local subrayó que “algo que ha servido mucho al gobernador del estado y al mismo estado de Veracruz es que desde el Congreso del Estado nosotros (los diputados) dimos herramientas para ello, como fue el tema de la reestructuración de la deuda”.

Refirió que la deuda que enfrenta el estado de Veracruz es herencia de las anteriores administraciones estatales, no de la que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes, porque “ahora sabemos que hay un manejo sano y responsable de las finanzas públicas”.

Juan Manuel de Unánue Abascal fue entrevistado en el marco de la entrega de útiles escolares y equipo deportivo en la telesecundaria de Paso Colorado.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: