PORTADAVeracruz

Sentencia dictada a Duarte de Ochoa es ridícula: Cuitláhuac García

Fue el cierre a un show mediático


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Como ridícula consideró el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, la sentencia de nueve años de prisión y la multa que se le dictó al ex mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Calificó como un intento de encubrimiento de parte de las autoridades que participaron en las acusaciones, el proceso de investigación y enjuciamiento del exgobernador.

“El intento de cerrar un show mediático, que quienes estuvieron postulados a algunos cargos estuvieron manipulando más el tema en los medios, que más bien lo que le correspondía a las autoridades que era armar bien las carpetas de investigación”.

Manifestó que el problema con esta situación es que a Javier Duarte ya se le sentenció, de manera minoritaria, por algunos delitos que cometió y ahora no se le podrá acusar de nuevo por ellos.

Al preguntarle en referencia a si seguirá con la acusaciones contra Duarte de Ochoa, Cuitláhuac García enfatizó que Yunes Linares aún es titular del poder ejecutivo y le corresponde a el seguir las investigaciones.

Por otro lado, el futuro mandatario veracruzano expresó que en los últimos días del mes de octubre enviará una invitación al gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares, para dar inicio con el proceso de transición.

Añadió que se trataría de un acto protocolario y de buena fe entre el gobierno saliente y el entrante.

“Para que el nos dé a conocer a los responsables de su equipo y nosotros a los responsables de parte de nuestro equipo, de ahí entramos en noviembre”, finalizó.



El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: