PORTADAVeracruz

Sigue la Dirección de Transporte sin poder expedir licencias

Exentarán de multas a quienes se les vence en septiembre


Por: Mario Rafael León

Hasta este lunes, la Dirección de Transporte Público del Estado no ha podido expedir nuevas licencias de conducir debido a problemas técnicos; por ello, las delegaciones exentarán de multas a ciudadanos que tengan su licencia vencida sólo por septiembre, informó Rafael Escobar Torres, director de Transporte en Veracruz.

“Efectivamente, desde hace una semana se registró una falla técnica en la fibra óptica por donde corre la información (imagen y datos) que se manejan. Ya los ingenieros trabajan apara la solución del problema, los técnicos trabajan las 24 horas y es probable que a partir de este martes se reanude el servicio”, aseveró.

El funcionario recordó que en el estado se producen entre 25 mil 30 mil licencias mensuales, por lo que es significativa la afectación a los veracruzanos y advirtió que si la empresa Cosmocolor no logra reestablecer el servicio se tendrá que buscar a otra empresa.

“El plazo para buscar otra empresa que preste el servicio es inmediato, estamos previendo del día 15 de octubre a más tardar. No pensamos que lleve tanto tiempo, hemos presionado para que se reestablezca el servicio”, dijo.

Rafael Escobar Torres aseveró que se ampliará el horario de servicio hasta los días sábados y entre semana más allá de las cuatro de la tarde.

Recordó que la licencia de conducir es un documento normados por leyes específicas del Consejo Nacional de Seguridad Pública con una serie de características físicas y técnicas ligadas con Plataforma México y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por otro lado, el director de Tránsito del Estado, Arturo García García, manifestó que ante la falta de expedición de licencias de conducir de las semanas pasada a la fecha a las licencias vencidas de 15 días a la fecha se les exenta de algún tipo de multa.

Comentó que se acordó con todos los delegados de tránsito para que no multaran a las personas con licencias vencidas en septiembre

“Esto no quiere decir que el criterio se aplique de manera general, es sólo para aquellas personas que hayan adquirido un vehículo o motocicleta nueva durante este mes”, expresó.

Aclaró que los choferes del transporte público no pueden andar con licencias vencidas por lo que para ellos no vale la aplicación del criterio.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: