PORTADAVeracruz

Solicitan que ayuntamiento entregue terreno a escuela

La piden para poder dar atención a niños con capacidades diferentes


Por: Mario Rafael León

Profesoras y padres de familia protestaron en la oficina de Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, para que les resuelvan acerca de la propiedad de un terreno para que ahí funcione la escuela.

Laura Mejía Domínguez, profesora de educación especial, dijo que el citado terreno, que se encuentra en el Andador Vicente Guerrero de la clínica Independencia, cumple con las características que piden las autoridades escolares.

Refirió que actualmente, 21 niños con discapacidades diferentes asisten a clases en cuartos que ha prestado una madre de familia, pero que los papás al ver las condiciones en que se trabaja prefieren llevárselos.

Expresó que las autoridades les quieren dar otro terreno que está en posesión de un particular y que ello llevará más tiempo de resolución.

“Nosotros tenemos dispuesto un terreno con las características que se piden, pero las autoridades insisten en darnos otro y eso es lo que no queremos porque apenas se iniciará el proceso para que el particular que lo tiene lo entregue”, dijo.

Comentó que seguirán solicitando a las autoridades la ayuda que desean porque les urge la escuela para ofrecer una mejor atención a niños con diferentes capacidades.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: