-México

Suspenden a joven que agredió a chica en escuela en QR

La secretaria de Educación estatal dijo que el joven que golpeó a su compañera será reubicado de escuela y detalló que la alumna agredida presentará una denuncia


El alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Leona Vicario, ubicado en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, que golpeó a una de sus compañeras en un salón de clases el viernes pasado fue suspendido por una semana y será reubicado en otro plantel.

“Ya se aplicó desde el mismo viernes, no sólo a él sino también a otros jóvenes involucrados, una suspensión. A partir de las conversaciones que se tengan con el chico y con su familia se va a determinar no sólo la suspensión provisional sino la definitiva, sobre todo por su seguridad”, dijo la secretaria de Educación estatal, Ana Isabel Vásquez Jiménez, en entrevista telefónica.

La funcionaria estatal detalló que la estudiante agredida presentará una denuncia ante la Fiscalía, por lo que la institución a su cargo dará un acompañamiento hasta que termine el proceso. Dijo que otros dos alumnos que presenciaron la agresión también fueron suspendidos, aunque aclaró que podrían ser más los sancionados, ya que la investigación continúa.

Protagonistas de pelea eran amigos La funcionaria estatal dijo que los estudiantes que protagonizaron la pelea “eran buenos amigos” hasta que un “desencuentro” los distanció. “Lo que refieren las evidencias es que habían sido grandes amigos y que tuvieron un desencuentro previo”.

Dijo que las autoridades escolares habían entablado una estrategia en la que ambos se comprometían a mantener “distancia y respeto”, pero que el acuerdo se rompió el día de la agresión.

Protagonistas de pelea eran amigos

La funcionaria estatal dijo que los estudiantes que protagonizaron la pelea “eran buenos amigos” hasta que un “desencuentro” los distanció.

“Lo que refieren las evidencias es que habían sido grandes amigos y que tuvieron un desencuentro previo”.

Dijo que las autoridades escolares habían entablado una estrategia en la que ambos se comprometían a mantener “distancia y respeto”, pero que el acuerdo se rompió el día de la agresión.

Ayer por la tarde fue difundido un video en el que se ve cómo un estudiante golpea a una joven en un salón de clases; el agresor da varias cachetadas a la víctima y la jala del cabello en repetidas ocasiones.

A pesar de que al menos cuatro alumnos presenciaron la agresión, ninguno intervino hasta que los protagonistas de la pelea cayeron al piso.

Fuente: Milenio


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: