PORTADAVeracruz

Todos, llamados a decir palabras bellas y escuchar a los demás

Cuando alguien se siente escuchado también se siente en paz, dice el arzobispo de Xalapa


Por: Mario Rafael León

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó que todos “estamos llamados a decir palabras bellas a los demás, a abrir nuestros oídos a lo que dicen los demás y a escuchar la palabra de Dios”.

Durante su homilía de este domingo, el prelado católico exhortó a los esposos, a los papás y en general a todos los católicos y no católicos a escuchar y atender la voz de sus esposas y esposos, de sus hijos y de los demás.

“Escuchen también a quienes están en sus centros de trabajo porque las personas se sienten muy contentas cuando se les pone atención; en cambio, cuando esa práctica de escuchar no se da las personas se sienten decepcionadas”, dijo.

Expresó que cuando alguien se siente escuchado también se siente en paz, que con esa práctica se puede devolver alegría al corazón y que por ello es muy importante escuchar a los demás.

Ante los feligreses que acudieron a la iglesia Catedral a la eucaristía dominical, dijo que todos “estamos invitados a abrir nuestros oídos, a escuchar la palabra de Dios”.

El prelado refirió que todos están invitados a decir palabras bellas, hermosas, edificantes que alaben los oídos de los demás, palabras sinceras que traten bien

a las personas porque con ello se hará mucho bien a los demás.

“También es necesario escuchas las palabras de las demás personas; hoy escuchar a los demás no es tan fácil como antes, nadie quiere escuchar a otros porque siempre están con su telefonito todo el tiempo, como mensos viendo el teléfono para abajo constantemente y no lo sueltan, por ello nadie escucha”, dijo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: