-Veracruz

Veracruz-Boca del Río de une al paro de brazos caídos del SUTSEM

Por lo menos este jueves se mantendrán en esta postura exigen pagos atrasados


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Maestros, persona administrativo y de Intendencia del SUTSEM efectúan un paro de brazos caídos, en demanda de pagos de recategorización, compactación de plazas y basificación en todos los niveles educativos.

El delegado regional de la zona del SUTSEM, Luis Abraham Miranda Ortiz, señaló que por lo menos este jueves se mantendrán en esta postura, hasta que desde la capital del Estado les indiquen que existe algún acuerdo o solución.

En el caso de Bachilleres de Veracruz los maestros agremiados al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), se unieron al paro a nivel estatal.

A pesar de la inconformidad, no se afectó las clases en las aulas, ya que los profesores están en las aulas dando clases y solo se limitaron a pegar unas cartulinas en la entrada de la institución.

En referencia al caso del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), poco más de 120 maestros integrantes SUTSEM, se encuentran en paro de brazos caídos.

Los manifestantes están inconformes por la falta de pago desde hace dos años.

De acuerdo a lo indicado por el dirigente de este sindicato el paro estará siendo realizado durante todo este día en las diversas escuelas en donde tenga presencia.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: