México

Motociclista golpea e intenta secuestrar a chica a plena luz del día en Xochimilco

El conductor intentó someter a la joven pero ella logró escapar, policías pidieron no denunciar, dijeron que no valía la pena porque el proceso tarda mucho


Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista, golpea y al parecer intenta secuestrar a una chica a plena luz del día en inmediaciones de la alcaldía Xochimilco.

Las imágenes captadas el pasado domingo a las 8:45 am, muestran como el motociclista aparca y espera a que pase la mujer. Posteriormente él se percata que no hay ningún peatón cerca.

Después el sujeto se acerca a la chica, la jala de manera violenta e intenta abrazarla. Cuando ella se siente amenazada, trata de safarse, cosa que logra pero el presunto secuestrador le suelta un golpe en la cara.

Al no poder cumplir su objetivo el conductor regresa a su moto y emprende la huída.

Hasta el momento se desconoce si se realizó la denuncia correspondiente así como la posición de las autoridades.

Policías pidieron no denunciar

En grupos de WhatsApp los vecinos de esta zona de Xochimilco compartieron los videos para alentar a los pobladores a reunirse y discutir sobre el incremento de la inseguridad en la colonia.

Señalan que la mujer a quien intentaron secuestrar fue una menor de edad y que los hechos ocurrieron cerca de un jardín de niños y que no es la primera vez que se detecta este tipo de delitos.

También, explican que la familia de la menor quiso interponer una denuncia en el Ministerio Público, pero los policías les dijeron que no valía la pena porque el proceso tarda mucho.

En esta colonia, de acuerdo con audios de los vecinos, hace algunos años implementaron ellos mismos medidas de seguridad tras varios incidentes con ladrones.

Dicen que instalaron cámaras de seguridad, alarmas y que repartieron silbatos de emergencia.

Por ello se convoca nuevamente a los vecinos de esta colonia y otras aledañas para una asamblea para organizarse nuevamente y exigir a las autoridades mayor presencia policíaca.

En la Ciudad de México, los casos de secuestros denunciados incrementaron más del 370% en los primeros seis meses de 2019, con respecto al año anterior.

En lo que va del año, la Fiscalía Antisecuestros de la PGJ-CDMX abrió 36 carpetas de investigación referentes a 39 víctimas de secuestro en la capital.

La zona sur de la CDMX se convirtió en una de las más inseguras y donde surgieron algunos casos más sonados de los últimos meses.

Por ejemplo, casos como el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo se desarrolló en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco.

El secuestro abordo de un taxi de Daniela Ramírez ocurrió en Xochimilco y sus restos se encontraron en Tlalpan.

Leonardo Avendaño, estudiante y monaguillo, también fue secuestrado y asesinado en Tlalpan, El presunto responsable del crimen es un sacerdote que daba misa en la zona de Xochimilco.

Fuente: Data noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: