PORTADAVeracruz

Arranca la consulta del NAICM en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Se instalarán 11 módulos de votación en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo y Jamapa


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Desde este jueves y hasta el 28 de octubre se lleva a cabo la Consulta Pública para someter a votación el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

El delegado regional del Gobierno de Transición, José Manuel Solano Ochoa, precisó que se instalarán 11 módulos de votación en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo y Jamapa.

Dijo que el único requisito para participar es la presentación de la credencial de elector vigente, misma que será escaneada por una aplicación móvil.

Comentó que la mecánica es simple, cada ciudadano se acercará a su respectiva mesa, será registrado, obtendrá una boleta de votación, votará y depositará el mismo en una urna.

Serán dos preguntas las que se realizarán:

¿Por cuál se va a definir el aeropuerto, por el aeropuerto de Texcoco o por el aeropuerto de Santa Lucía para operar conjuntamente con el aeropuerto de Ciudad de México?

Las mesas de votación estarán ubicadas en el ADO, en el zócalo de Veracruz, en el Instituto Tecnológico de Veracruz, Autozone de Amapolas, Plaza Mocambo, Plaza de Los Valores, en el centro de Medellín de Bravo, en el centro de Manlio Fabio Altamirano, Chedraui Las Brisas, Chedraui Ponti y Chedraui El Coyol.

Los módulos van a operar de las ocho de la mañana a las 18:00 horas y los resultados se enviarán automáticamente desde el punto de consulta a Ciudad de México.

Se prevé, que poco más de un millón de personas serán consultadas a nivel nacional y alrededor de 12 a 15 mil personas en la conurbación.

Igualmente, señaló que es el primer ejercicio que realiza el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador como parte de su próximo gobierno.

Cabe mencionar que la posible sustitución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por un aeródromo en la base militar de Santa Lucía en combinación con el actual aeropuerto capitalino y el de Toluca afectaría las inversiones en México, debilitaría al peso y disminuiría la confianza en la credibilidad financiera del futuro gobierno, de acuerdo con expertos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: