-Veracruz

Atiende PC de Alvarado calles anegadas en Antón Lizardo

Se utiliza bomba para solucionar el problema que es causado por la mala planeación urbana de dichas vialidades


Por: Sergio Lara

Alvarado, Ver.- Debido a la precipitación pluvial que se registró durante la madrugada de este miércoles en la comunidad de Antón Lizardo, se presentaron severos anegamientos en diversas vialidades de las colonias Viveros y Antorchista, los cuales ya están siendo atendidos por el personal de Protección Civil municipal para darle una pronta solución.

El director del área, Isidro Herrera Carmona, dijo que desde las 7 de la mañana los elementos de PC están atendiendo la problemática y utilizando bombas para drenar el agua que se estancó en diversas calles.

El funcionario indicó que los niveles de las lagunas en el municipio se encuentran por debajo de niveles críticos; sin embargo en la comunidad de Antón Lizardo se registró esta situación en ambas colonias debido a una mala planeación urbana en su construcción, esto durante la pasada administración.

Isidro Herrera explicó que las calles están por debajo del nivel de la laguna por lo que con cualquier lluvia por ligera que sea, se dan estos estancamientos ya que no hay una red adecuada de drenaje o alcantarillado.

Las áreas competentes ya están haciendo un análisis pertinente para poder dar una solución a futuro, con una obra que evite estos encharcamientos y por el momento ya se está dando solución mediante el bombeo del agua.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: