Pasión deportivaPuro show

Copa Davis 2019 se jugará en La Caja Mágica de Madrid

El futbolista Gerard Piqué, presidente de la empresa Kosmos, gestionó la obtención de la sede


Por: Antonio Ramos Bouzas

Bajo un nuevo formato de competencia la Copa Davis 2019 se llevará a cabo en La Caja Mágica de Madrid para las etapas finales a disputarse del 18 al 24 de noviembre del próximo año.

El recién modificado sistema de competencia entrará en vigor para esta próxima edición del torneo. La empresa Kosmos, liderada por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, será la encargada de la organización del torneo así como responsable de haber cambiado las reglas de esta justa internacional.

Dentro de los cambios significativos destaca un repechaje en la fase clasificatoria para los equipos que quedaron eliminados en la edición anterior, una nueva conformación de los grupos regionales y un boleto directo a las finales para los 4 semifinalistas del año pasado (Croacia, España, Estados Unidos y Francia), así como dos wildcards adicionales (Argentina y Gran Bretaña).

Estos seis países serán las cabezas de serie del torneo para conformar grupos de tres equipos cada uno, los cuales se conocerán a mediados de noviembre del 2019 una vez que concluyan las distintas etapas regionales eliminatorias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: