-Veracruz

Durante 2018 comercializa Infonavit 298 casas recuperadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río 

Se espera lograr la meta de 17 mil créditos entre hipotecarios y del programa Mejoravit 


Veracruz, Ver.- A lo largo del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha logrado colocar 298 casas recuperadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el gerente de Crédito del Infonavit, Arturo Martínez Gómez.

Dichos inmuebles han sido comercializados a través de las distintas promotoras e inmobiliarias certificadas y reguladas por el instituto.

Expuso que las viviendas recuperadas llegan a manos del Infonavit cuando se recuperan judicialmente luego de la sentencia de un juzgado para que el trabajador pague el total de su pasivo o se adjudique la casa a favor del instituto.

La segunda vía es cuando el trabajador la entrega como dación en pago. Se trata de un plan para llevar los productos y créditos de infonavit a trabajadores afiliados de distintas empresas.

A este esquema se sumarán desarrolladores de viviendas nuevas y empresas de casas recuperadas y se desarrollará hasta el próximo 30 de octubre.

“Son viviendas que se ofertan y se venden con habitabilidad, esto es, que estén con mantenimiento sin que tengan ningún defecto y son de valor avalúo. Son viviendas que no son de remate, son viviendas que el valuador o unidad de valuación les da un valor real y bajo ese valor es como se vende bajo una operación de crédito Infonavit”, explicó el funcionario.

Para este año que finaliza el Infonavit en Veracruz tiene como objetivo entregar más de 17 mil créditos entre hipotecarios y del programa Mejoravit, de los cuales se llevan colocados hasta septiembre 13 mil 361 créditos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: