PORTADAVeracruz

Forman la Alianza Magisterial Veracruzana; buscan soluciones a problemas comunes  

Está integrada por ocho sindicatos


Por: Mario Rafael León

Con la finalidad de resolver temas comunes pendientes, ocho sindicatos magisteriales se han integrado en la Alianza Magisterial Veracruzana, informó Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz.

Manifestó que es muy probable que la mencionada Alianza crezca porque se trabaja a pasos acelerados por la solución de temas pendientes entre el magisterio veracruzano. “La finalidad es poner en la mesa ante las autoridades problemas comunes del magisterio y que se les dé solución inmediata porque su rezago es de años”, aseveró,

El dirigente magisterial expresó que existen maestros a los que se les debe desde hace por lo menos cinco años los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro y que los sindicatos no tienen en este momento información por parte del gobierno en ese sentido y por lo tanto tampoco saben cuánto lleva cotizado cada maestro.

Refirió que esa información llegaba hace años cada mes, después cada cuatrimestre y luego cada semestre pero que ahora ya no llega y ya no se sabe a cuánto ascienden los recursos por maestro.

Enrique Cruz Canseco expresó que la mencionada prestación se la lleva el maestro al momento de jubilarse y que ahora los mentores que están por jubilarse tienen la incertidumbre de a cuánto llega su ahorro porque no hay información.

Otro de los temas comunes, refirió, es que hay maestros que han sido pensionados por invalidez a quienes no se les ha pagado desde 2013. Hay varios de esos maestros, manifestó, que están enfermos y que incluso han muerto y no han visto sus recursos.

Indicó que los integrantes de la Alianza Magisterial Veracruzana han dialogado ya con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, quien ha hecho el compromiso con ellos de terminar con esta situación.

En otro tema, refirió que a los trabajadores de la educación les preocupa mucho que llegue diciembre y que no haya el pago de prestaciones de fin de año para trabajadores activos y jubilados ya que corre el rumor de que para esa fecha la caja del gobierno del estado ya estará vacía.

“Sabeos que el presupuesto no fue aprobado para que se ejerciera 11 meses sino 12, el pago de prestaciones de fin de año ya está presupuestado pero hay incertidumbre acerca de si ese pago llegará o no a tiempo”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: